Un vino producido únicamente con la variedad Montepulciano, proveniente de Abruzzo, Italia. Dando como resultado un vino elegante y único con notas a ciruela madura, mora y especias.
Producido en nuestro viñedo con los mejores cuidados y afinado 18 meses en barrica de roble francés de primer uso.
Disfruta de este vino con un pato pekin, pastas con salsas a base de jitomate y/o pulpo a las brasas.
¡Encuéntralo en nuestra página web ahora con un 10% de descuento por tiempo limitado!
Para maridar este delicioso vino, te presentamos 2 recetas sencillas de preparar en casa:
Spaghetti al Montepulciano
Ingredientes:
250 gr Spaghetti
200 ml Vino Montepulciano
Aceite de oliva
½ Cebolla blanca
Apio
Perejil (al gusto)
250 gr Ricotta
Sal
Preparación:
Hervir el agua para la pasta con un poco de sal gruesa, mientras tanto picar finamente el apio y la cebolla para sofreír en una sartén con unas cucharadas de aceite de oliva.
Agrega el vino montepulciano, sube el fuego y deja que hierva a fuego lento (si es necesario, también se puede agregar una cubo de caldo vegetal para hacer la salsa más sabrosa). Cuando el agua hierva, echa la pasta y dale vuelta.
A la mitad de la cocción, transfiera los espaguetis al sartén con la salsa que se está cocinando y termine de cocinar hasta el tiempo indicado en el paquete. Transfiera todo a un plato, ralle la ricotta salada directamente sobre la pasta, agregue un chorrito de aceite y una pizca de perejil.
Pulpo a las brasas
Ingredientes (4 personas):
4-6 patas o rejos de pulpo cocidas (según tamaño)
Aceite de oliva virgen extra
Sal gruesa
Paprika (al gusto)
Perejil (al gusto)
Preparación:
Untamos la plancha o parrilla con aceite de oliva o la rociamos con un spray de aceite. Tiene que estar engrasada muy ligeramente.
Ponemos a calentar la plancha y cuando vemos que está bien caliente ponemos el pulpo y dejamos unos segundos por cada lado dando la vuelta con unas tenacillas de cocina. En cuanto vemos que está marcado y dorado ya lo podemos retirar. Ten en cuenta que para que el pulpo no pierda agua y quede jugoso, debes hacerlo a fuego fuerte y poco tiempo, con unos segundos por cada lado será suficiente
Servimos inmediatamente porque el pulpo al enfriarse puede endurecerse. Sazonamos con sal gruesa (o unas escamas de sal maldon) en el momento de emplatar. Podemos poner un hilo de aceite de oliva y acompañar con unas patatas cocidas, perejil o cilantro picados y un toque de pimentón.
Salsa para acompañar el pulpo
Ingredientes:
3 cdas. Aceite de oliva
3 cebollas grandes (rebanadas)
Sal y pimienta (al gusto)
1 cda. Albahaca, romero o tomillo
1 cdita. Azúcar
4 piezas de pan pita
1/2 taza Queso de cabra (en trozos)
Rebanadas de prosciutto (al gusto)
Preparación:
Pon en el vaso de la batidora los ajos pelados, el cilantro, el comino, el aceite de oliva, el vinagre y la sal y tritura hasta conseguir una salsa ligada y homogénea.
Encuentra esta etiqueta en nuestra tienda en línea https://www.villamontefiori.mx/tienda
Comments