VINÍCOLA

Todo nuestros proceso de fermentación y añejamiento son por gravedad, sin la necesidad de usar bombas.

Caracterizada por el uso de la más moderna tecnología en vinificación y procesos de producción enfocados a calidad. Es en esta área donde se potencializa al máximo la expresión de la uva dando como resultado vinos intensos y elegantes

La vinícola cuenta con su propio laboratorio de análisis para darle seguimiento a los estrictos protocolos de producción, también cuenta con su propia línea de embotellado automatizada con capacidad de mas de 1,200 botellas por hora.

EBA_5694-Vertical.jpg

En el área de molienda se utiliza una mesa de selección personalizada por el fabricante para cumplir con los requerimientos de la vinícola. La uva molida baja por gravedad a los tanques de acero inoxidable donde se tiene un protocolo de fermentación, levaduras y temperatura diferentes según la cepa. 

 

Los vinos se afinan en barricas y toneles de roble francés con periodos que varían desde los 8 a 18 meses según el producto terminado. La cava esta excavada en granito a 7 metros de profundidad para mantener la temperatura y humedad necesaria. En este ambiente silencioso, discreto, oscuro y fresco se guardan todos los vinos de Villa Montefiori.