
VINÍCOLA
Todo nuestros proceso de fermentación y añejamiento son por gravedad, sin la necesidad de usar bombas.
Caracterizada por el uso de la más moderna tecnología en vinificación y procesos de producción enfocados a calidad. Es en esta área donde se potencializa al máximo la expresión de la uva dando como resultado vinos intensos y elegantes
La vinícola cuenta con su propio laboratorio de análisis para darle seguimiento a los estrictos protocolos de producción, también cuenta con su propia línea de embotellado automatizada con capacidad de mas de 1,200 botellas por hora.

En el área de molienda se utiliza una mesa de selección personalizada por el fabricante para cumplir con los requerimientos de la vinícola. La uva molida baja por gravedad a los tanques de acero inoxidable donde se tiene un protocolo de fermentación, levaduras y temperatura diferentes según la cepa.
Los vinos se afinan en barricas y toneles de roble francés con periodos que varían desde los 8 a 18 meses según el producto terminado. La cava esta excavada en granito a 7 metros de profundidad para mantener la temperatura y humedad necesaria. En este ambiente silencioso, discreto, oscuro y fresco se guardan todos los vinos de Villa Montefiori.