top of page

Más de 20 años produciendo vinos en el Valle de Guadalupe

La sinergia entre la tradición italiana, el conocimiento adquirido a lo largo de los años, el acceso a la alta tecnología en combinación con la gran calidad  de la uva en sus viñedos, dan como resultado vinos únicos con una originalidad sin precedentes. Es por esta razón que orgullosamente los llamamos “Vinos Mexicanos con Corazón Italiano”.

La familia Paoloni tiene su origen en Le Marche, una región en el centro de Italia, cerca de la Toscana, en donde el padre de Paolo, Carlo Paoloni, en los años 50 decide comprar una propiedad en Chiarino Recanati y junto con su familia comienzan a plantar viñedos y construyen una vinícola.

Es así como Paolo desde niño se acerca al mundo del vino y mas tarde decide enfocar sus estudios en este mismo tema terminando su carrera como Doctor en Agronomía con especialización en Enología, en la Universidad de Perugia.

Paolo Paoloni

Llegada a México (1985-1997)

En 1985, Paolo llega a México para dirigir una importante vinícola en Aguascalientes. Después de participar varios años en el desarrollo de la empresa y contribuyendo a los muchos de sus logros, decide en 1997 iniciar su empresa vitivinícola comprando un terreno de 38 hectáreas en Toros Pintos, Valle de Guadalupe, Ensenada y funda Villa Montefiori.

Valle de Guadalupe (1998)

En 1998 comienza a plantar los viñedos con diferentes variedades de uva traída de Italia y Francia como Sangiovese, Montepulciano, Nebbiolo, Brunello, Aglianico, Chardonnay, Cabernet Sauvignon, Merlot y Shiraz. Contando actualmente con 20 hectáreas en producción.

 

Es así como un sueño se hace realidad y la pasión y el amor de toda una vida se manifiesta al degustar y paladear los elegantes y complejos vinos de Villa Montefiori

bottom of page