Cuando hablamos de celebrar, inmediatamente se nos viene a la mente alguna bebida (puede o no ser alcohólica) acompañada de algún alimento especial sabiendo que tenemos el pretexto ideal para reunirnos con la familia y los amigos.
Celebremos con orgullo el día de la Independencia con antojitos mexicanos acompañados de nuestros vinos producidos en el Valle de Guadalupe:

ROSATO
100% Sangiovese
con Chiles en Nogada
Sin duda uno de los platillos típicos de la gastronomía mexicana (originario de Puebla) emblemático por sus colores. Ideal para acompañar con nuestro Rosato ya que por sus sabores frutales y acidez le aportarán equilibrio y frescura a los complejos sabores del chile en nogada.

SHIRAZ CABERNET
70% Shiraz 30% Cabernet Sauvignon
con Mole Poblano
Excelente maridaje ya que ambos tienen una gran similitud de olores y sabores. Nuestro #Shiraz tiene notas tostadas a chocolate, frutos negros, hierbas y especias. Un vino con tanto sabor marida excelente con un platillo tan complejo como lo es el mole. Espera una explosión de sabores.

SELEZIONATO
Nebbiolo, Montepulciano y Aglianico
con Tlayuda
Los platillos mexicanos elaborados con proteína se complementan con vinos corposos y tánicos. Entre más grasa tenga el platillo, más potente debe de ser el vino. Es por eso que nuestro Selezionato es excelente para una tlayuda con cecina y chorizos. El vino es una gran mezcla entre las uvas más importantes de nuestro viñedo.

NEBBIOLO
100% Nebbiolo
con Risotto con Huitlacoche
El #huitlacoche es un hongo que crece entre los granos del maíz, es caracterizado por producir un sabor intenso en boca y permanecer largo tiempo en el paladar. En conjunto con el Risotto, conjugan distintas texturas, entre ellas, la grasa del Risotto que logra cortarse con la tanicidad propia de la uva #Nebbiolo y de su paso por barrica, para armonizar una gran experiencia para los sentidos.

NEBBIOLO DE GUADALUPE
100% Nebbiolo
con Tamales Gourmet
Finalmente te recomendamos nuestro Nebbiolo de Guadalupe con un tamal de moras. Al ser el Nebbiolo un vino profundo con notas a rosas, frutos negros, especialmente zarzamora y mora, regaliz y notas a madera es perfecto para terminar la noche de la mejor manera y seguir la celebración.
Comments